Terminos y condiciones
CLIENTE, es el usuario de la plataforma en línea que acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones.
FOTÓGRAFO, se refiere a Juan Pablo Sebastián Aguiar. Este declara que está en disposición de suministrar al CLIENTE el/los servicio(s) de fotografía, impresiones fotográficas, productos físicos o digitales (en adelante el o los servicios) que se soliciten a través de https://solojota.ar o por cualquier otro método (Llamada telefónica, mensajería de texto, email, etc).
No se considera CLIENTE ninguna persona que no contratará servicios del FOTÓGRAFO.
1. COMPRA DE SERVICIOS Y/O PRODUCTOS FOTOGRÁFICOS
1.1- Todo servicio y/o producto fotográfico deberá ser solicitado por el CLIENTE y confirmada la disponibilidad por el FOTÓGRAFO
1.2- Las fuentes oficiales de toda la información del servicio y/o producto fotográfico del FOTÓGRAFO son las paginas web www.solojota.ar, y documentacion enviada por medio de email desde la dirección solojota.ar@gmail.com. Cualquier cambio a este servicio deberá estar por escrito en un contrato.
1.3- El CLIENTE deberá realizar sus pago de acuerdo de las siguientes formas a menos que se le indique lo contrario:
1.3.1- Pago por depósito
1.3.2- Pago por transferencia
1.4- El CLIENTE deberá realizar un abono a la cotización emitida previamente solicitada por el CLIENTE conforme a sus requerimientos a fin de obtener cualquiera de los productos o servicios que ofrece el FOTÓGRAFO. Solo se validarán las citas ya abonadas o pagadas por completo.
1.5- El CLIENTE deberá realizar un abono no menor al 50% del valor de todos los servicios y/o productos que cotice a menos que se le indique lo contrario,
1.6- El CLIENTE perderá su abono y todo derecho a devolución en caso de cancelación de la cita programada a menos que el FOTÓGRAFO indique lo contrario.
1.7- Los abonos no son transferibles a otro cliente.
2. CITAS Y CAMBIOS DE CITAS
2.1- La plataforma de reservaciones le enviará un correo electrónico confirmando al CLIENTE la fecha y hora en que su sesión fotográfica ha sido programada. El FOTÓGRAFO también puede ingresar los datos para la reserva.
2.2- El CLIENTE es el responsable de revisar los datos confirmados para la reserva.
2.3- El FOTÓGRAFO asumirá que EL CLIENTE acepta la fecha dada si no se recibe una solicitud formal de cambio de cita antes de ser contratado el servicio.
2.3- En caso de existir el reagendamiento de una cita puede existir una penalidad monetaria para que el cliente pueda reagendar, esta puede ser hasta del valor completo por el abono acordado en la cita previa (esto queda a discreción del FOTÓGRAFO).
3. SESIONES FOTOGRÁFICAS
3.1- Al llegar al sitio programado el CLIENTE debe de notificar su llegada al FOTÓGRAFO.
3.2- El CLIENTE debe estar en el sitio programado con suficiente tiempo de anticipación para evitar retrasos y realizar cualquier arreglo o cambio que se considere necesario (maquillaje, peinado, etc). De la misma forma cualquier retraso por problemas de movilidad para llegar son responsabilidad del CLIENTE.
3.3- El CLIENTE que se presente hasta con treinta 30 minutos de retraso a su cita fotográfica, perderá dicho tiempo del servicio brindado por el FOTÓGRAFO y todos los servicios y productos (tales como número de fotografías ofrecidas) que se hayan debido generar durante ese tiempo, a menos que el FOTÓGRAFO considere que el caso amerita brindar la opción de reagendar la cita o extenderse en tiempo (dependiendo de la disponibilidad del FOTÓGRAFO).
3.4- El CLIENTE que llegue con un retraso mayor a 30 minutos al sitio programado será considerado como ausentismo, no podrá será atendido por el fotógrafo y perderá su cita. Si el CLIENTE desea ser atendido en una nueva cita, deberá pagar el valor completo por una nueva cita, a menos que el FOTÓGRAFO considere que el caso amerita brindar la opción de reagendar la cita.
3.5- En caso de que el FOTÓGRAFO llegase hasta con 15 minutos tarde, este brindara al CLIENTE la opción de recuperar el tiempo perdido a continuación del final del tiempo contratado de dicha cita.
3.6- En caso de que el FOTÓGRAFO llegase con más de 15 minutos de tardanza este brindara al CLIENTE la opción de recuperar el tiempo perdido a continuación del final del tiempo contratado de dicha cita, reagendar para otra fecha (dependiendo de su disponibilidad) o devolución del abono pagado.
3.7- En caso de que el FOTÓGRAFO no se presente se brindara al CLIENTE la opción de reagendar para otra fecha (dependiendo de su disponibilidad) o devolución del abono pagado.
3.8- El CLIENTE es responsable de cuidar sus artículos personales mientras se ocurre el servicio prestado. El FOTÓGRAFO no se hará responsable por ningún artículo perdido, dañado u olvidado.
3.9- El CLIENTE puede llevar accesorios o mascotas siempre y cuando no representen un peligro. El CLIENTE es el único responsable de cualquier daño material o físico que puedan causar los accesorios que lleve o su mascota.
3.10- El FOTÓGRAFO está en la obligación de tomarle todas las tomas fotográficas que el CLIENTE tenga pactadas y agendada(s) para el día, siempre y cuando haya cumplido con todos los puntos antes mencionados.
3.11- En caso de surgir algún evento de fuerza mayor que impida que se le brinden los servicios al CLIENTE, el FOTÓGRAFO deberá reagendar la cita que el CLIENTE tenga sin ningún tipo de recargo.
3.12- Se considera evento de fuerza mayor a:
3.12.1- Robo de los equipos con los que se brinda el servicio.
3.12.2- Sismo, inundación, cualquier otro fenómeno de la naturaleza que pueda poner en riesgo la vida del CLIENTE o del FOTÓGRAFO.
3.13- El FOTÓGRAFO está en la obligación de tomarle al CLIENTE como mínimo la cantidad de pruebas incluidas en la cita. El FOTÓGRAFO se reserva el derecho decidir la cantidad máxima de pruebas que le tomará al CLIENTE.
4. FOTOGRAFÍAS
4.1- El CLIENTE debe haber cancelado todo saldo pendiente de sus cotizaciones o contrato para tener derecho a recibir sus fotografías.
4.2- El FOTÓGRAFO se compromete a crear fotografías que sean estética y técnicamente similares a las del portafolio que le fue mostrado al CLIENTE.
4.3 El momento que el CLIENTE solicita fotografías del FOTÓGRAFO, se sujeta a que las fotografías producidas (capturadas y editadas) sean al gusto y criterio del FOTÓGRAFO.
5. DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
5.1- Una vez el CLIENTE y el FOTÓGRAFO queden de acuerdo y sea contratado el o los servicios, no existen anulaciones, los valores pagados cubren con pérdidas ocasionadas por el costo de oportunidad generado al reservar una cita.
5.2- Una vez el CLIENTE pague por productos (fotolibros y otros) podrá existir una devolución parcial si aún no se ha llevado el proyecto a etapa de impresión, y el valor será a criterio del FOTÓGRAFO para compensar trabajo invertido en el trabajo. Si el proyecto está en etapa de impresión no existe ningún tipo de devolución.
5.3- Una vez el CLIENTE pague por productos (fotolibros y otros) y el proyecto está en etapa de impresión no existe ningún tipo de devolución.
5.4- Si se resuelve realizar una devolución completa o parcial, el CLIENTE será notificado a través de email, donde estará marcada la fecha y el valor que le corresponde recibir. Ningún otro medio de comunicación será considerado válido para respaldar la resolución.
5.5- No existen devoluciones porque al CLIENTE no le gusten las fotografías producidas por el FOTÓGRAFO.
5.6- Las devoluciones se realizarán por medio de deposito o transferencias dentro de 15 días a partir de la notificación de devolución
5.7- Toda solicitud de devolución deberá ser realizada por el CLIENTE a través del correo electrónico solojota.ar@gmail.com.
6. FOTOGRAFÍAS DESCARTADAS
6.1- Fotografías descartadas se refiere a todas las fotografías que forman parte del proceso de captura durante las sesiones de fotografía pero no son seleccionadas como parte del producto que será entregado al CLIENTE.
6.2- El FOTÓGRAFO descartará a su discreción las fotografías que él crean no sean necesarias.
6.3- El CLIENTE no tiene ningún derecho sobre fotos descartadas y no le serán entregadas.
6.4- Las fotografías descartadas serán eliminadas definitivamente.
7. ÓRDENES DE PRODUCTOS
7.1- El FOTÓGRAFO no iniciará con ningún pedido hasta que este se encuentre completamente cancelado
7.2- Al momento realizar el pedido o cotización el CLIENTE deberá elegir si desea que las fotos se le envíen a domicilio o si desea retirarlas.
8. RETIRO DE ORDEN DE IMPRESIÓN
8.1- Una vez se encuentre listo el producto impreso, el CLIENTE podrá retirar las impresiones por Calle 58 Pueyrredon 1600 Villa Maipu Partido de San Martin.
8.1.1- El CLIENTE debe realizar una cita para poder coordinar el retiro de su producto.
8.1.2- El CLIENTE tiene un periodo máximo de 180 días calendario para retirar sus fotos, transcurrido este tiempo las fotos serán desechadas.
8.1.3- Si el CLIENTE regresa pasados los 180 días calendario, el mismo tendrá que pagar el costo total de las impresiones para que se manden a imprimir nuevamente.
8.2- Una vez se encuentre listo el producto y en caso que se haya acordado realizar el envío de las fotografías a través de un servicio de correo, el FOTÓGRAFO enviará una imagen de la guía de transporte por el o los productos enviados a través de email a la dirección del CLIENTE.
9. DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS DE USO
9.1- El FOTÓGRAFO, como autor, posee derechos completos sobre todas sus producciones fotografías y autorías.
9.1.1- El FOTÓGRAFO tiene el derecho de exponer y publicar cualquier fotografía de su autoría a través de cualquier medio (paginas web, redes sociales, portafolio, publicidad impresa, etc) con fines de promover y publicitar su negocio sin necesidad de informar al CLIENTE sobre su uso.
9.2- El CLIENTE adquiere una Licencia de uso sobre las fotografías que le son entregadas.
9.2.1- La licencia da libertad completa de reproducción, impresión y copia del contenido.
9.2.2- La licencia permite beneficio económico siempre y cuando se realice reconocimiento del autor.
9.2.3- La licencia permite realización de obras derivadas o adaptaciones.
9.2.4- La licencia permite publicación siempre y cuando se realice reconocimiento del autor.
10. CAMBIOS DE PRECIOS
10.1- Los precios en los servicios y productos ofrecidos por el FOTÓGRAFO están sujetos a cambios sin previo aviso.
11. VESTIMENTA PARA SESIONES FOTOGRÁFICAS
11.1- El FOTÓGRAFO no tiene la obligación de proveer ningún tipo de vestuario, indumentaria o prenda para sesiones fotográficas.
11.2- En caso de que el CLIENTE sea un Colegio, Universidad o cualquier entidad educativa, el mismo es responsable de darle las directrices a sus estudiantes del tipo de vestuario que deben de llevar para las fotos que ellos solicitan. El FOTÓGRAFO no se hace responsable del vestuario que elija el estudiante al momento de tomarse las fotos.
12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
12.1- En el caso de que sea cancelado por cualquier parte el contrato, la responsabilidad de una parte con la otra estará limitada al valor del contrato.
12.2- En el improbable caso de que el FOTÓGRAFO no pueda brindar el servicio contratado, este no tiene la obligación de cubrir con gastos o pérdidas ocasionadas por cancelación.
12.3- Cualesquiera instrucciones emitidas a los clientes, sus invitados o empleados durante una sesión fotográfica se consideran en propio riesgo. El FOTÓGRAFO no se hace responsable de los accidentes personales que puedan suceder.